Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La diputada Wendy González Urrutia, hace un nuevo llamado al delegado de Xochimilco Avelino Méndez de morena para que a la brevedad posible “tome con seriedad” la labor de los 16 coordinadores territoriales que hay en la demarcación y puedan responder a las peticiones de sus pueblos, ante la falta de atención y problemas constantes en Xochimilco como la invasión al uso de conservación, la contaminación de los canales y cuerpos hídricos, así como la carencia en servicios y atención de trámites.

“En Xochimilco estos representantes de los pueblos son hostigados para que dejen sus cargos, sin que se halla emitido convocatoria alguna para la elección de los nuevos coordinadores territoriales”, denunció la legisladora de Acción Nacional.

En conferencia de prensa acompañada por una comitiva de coordinadores,  quienes expresaron ser víctimas de represión laboral, bloqueo por parte de funcionarios del gobierno del partido de López Obrador morena.

A nombre del pueblo de San Gregorio Atlapulco, su coordinador territorial Edgar Camacho reveló que bajo engaños les quitaron camionetas y radios de comunicación; el argumento, dijo, fue el presunto resguardo previo y durante el proceso electoral del pasado 5 de junio, sin embargo  explicó que en realidad fue “por órdenes del delegado de morena y no nos han devuelto nada a los coordinadores, con lo que se estarían violentando los derechos de los mismos y vulneran a la población ante sus necesidades”.

El represente del pueblo de Xochitepec, Fortunato Castillo, criticó la censura de Méndez Rangel hacia sus solicitudes y falta de oficio político, ya que han pasado nueve meses sin lograr sostener encuentro alguno con él para tratar temas ligados a las principales problemáticas de la comunidad que encabeza.

Para la diputada Wendy González resulta lamentable que esto suceda y calificó la situación como una falta de gobernabilidad en la delegación Xochimilco, pues quien resulta afectado es el ciudadano al verse impedido de poder contar con las gestiones y servicios, que el delegado de morena en Xochimilco, bloquea.

“Exigimos al delegado de Xochimilco que tome con seriedad el cargo que le ha dado la ciudadanía y no se queden estos espacios acéfalos”, remató al respaldar a los 16 coordinadores territoriales quienes dieron lectura al siguiente pliego petitorio.

 

Lee más Nacionales