Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La Presidenta del  Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, Liliana de Olvera, reconoció la labor ante emergencias que desempeñan los 94 vulcanos y 46 paramédicos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, afirmó que el actual gobierno municipal brindo equipamiento necesario para poder desempeñar sus trabajo, logrando reducir el tiempo de respuesta de 30 a 7 minutos

Al iniciar la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, se contaba con tres ambulancias, pero sólo funcionaba una  y  se tenían siete unidades de bomberos, de las cuales únicamente tres podían atender las emergencias, señaló.

Durante la celebración del Día del Bombero y Paramédico, Liliana de Olvera detalló que actualmente se cuenta con seis ambulancias, dos de ellas equipadas para proporcionar servicio de terapia intensiva; se rehabilitaron dos y se realizaron gestiones para recibir en donación tres.

Mencionó que se cuentan con nueve unidades de bomberos y una de ellas mide 45 metros, todo ello, aseguró es para dar respuesta oportuna y eficaz a las emergencias de los ciudadanos de Naucalpan.

“Gracias a los bomberos y paramédicos porque con sus acciones le dan vida a nuestro municipio y seguridad a sus ciudadanos. Nuestro agradecimiento también a sus familias porque entienden que están prestando a sus papás, a sus mamás,  a sus hijos, para trabajar por Naucalpan”, concluyó Liliana de Olvera.

El Director General de Protección Civil y Bomberos, Juan Armando Vigueras Bertely, aseguró que una de las labores más loables, gratificantes, satisfactorias y que requieren de mayor entrega, sacrificio y vocación de servicio, es la de bombero que arriesga su vida en las emergencias a las que acude.

“Loable, por su disposición al trabajo, gratificante por prestar ayuda desinteresadamente a la población, y satisfactorio por saber que son los servidores públicos más queridos por la sociedad”, resaltó Vigueras Bertely.

Agradeció a las autoridades municipales y a los integrantes del Cabildo la autorización de recursos para dotar de equipo y uniformes a bomberos y paramédicos, “ya que esto ha sido parte fundamental para eficientar la atención en las emergencias de nuestro municipio, logrando reducir de 30 a 7 minutos el tiempo de respuesta de nuestras unidades”.

Lee más Nacionales