Informador Independiente.- Arranca festival del mole y nopal en la Venustiano Carranza, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, las diputadas locales Elena Edith Segura Trejo y Mariana Moguel Robles quienes  informaron acerca de los detalles del 2do Festival del Mole y el Nopal, el cual estará en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del 21 al 25 de septiembre, en un horario de 10: 00 a 20:00 horas.

Segura Trejo aseguró en conferencia de prensa que este Festival pretende ser un evento gastronómico y recreativo, dirigido a conservar el patrimonio cultural y ancestral de nuestro país, en torno a la cultura del mole, el nopal, el amaranto, la miel, entre otros alimentos tradicionales, ya que además el mole ya es conocido y reconocido en el mundo.

Comentó que está es la segunda emisión de esta feria y que se da en la delegación Venustiano Carranza como sede alterna de la Feria del Mole y Nopal. Destacó que se trata de poner  al alcance de miles de capitalinos productos de agricultores de Milpa Alta de excelente calidad a bajo costo.

Este festival busca apoyar la industria gastronómica y promover  el crecimiento económico, con la venta  productos de calidad, a precios accesibles de productores nacionales; además de brindar una opción de convivencia familiar para quienes asistan a la misma, aseguro Segura Trejo así mismo la acompañaban los legisladores locales Israel Betanzos y Gabriela Oliva Martínez, así como de Marco Polo Carballo Calva, organizador del evento.

La delegación de Milpa Alta es una de las grandes exponentes en esta feria que es conocida por su gran producción de mole y nopal, alimentos  que le han dado fama internacional y cuya comercialización representa un pilar de la economía de esta zona de la capital del país. Según datos el 90 por ciento de los habitantes de esta demarcación, específicamente de San Pedro Atocpan se dedican a la preparación y venta del mole, producción que se presentará en el 2do Festival del Mole y el Nopal, en Venustiano Carranza.

Publicidad

Publicidad

Cabe resaltar que en, en su primera edición, en 2015, este Festival tuvo una afluencia de 60 mil personas, por lo cual, en esta ocasión se espera la presencia de 100 mil comensales.  De igual manera, los organizadores informaron que en este segundo año se buscará imponer el récord de la mega cazuela de mole con la más alta calidad, muy característica de la cultura mexicana.

Finalmente, las legisladoras locales invitaron al público a disfrutar de este evento que se llevará a cabo en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, ubicada en Fco. Del Paso y Troncoso no. 219, col. Jardín Balbuena; en el cual también se presentarán eventos culturales y artísticos de primer nivel.

Lee más Nacionales