Informador Independiente.- Inicia proceso electoral en diferentes partes del país, por lo que el Ejército y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) realizan rondines para salvaguardar las casillas y el derecho a votar por parte de los ciudadanos.

Para la ciudad de México en este proceso electoral se elegirá una Asamblea Constituyente, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordoba, informó que son siete millones 481 mil 591 electores, los que participaran en dichos comicios, en estos se elegirán 60 integrantes de 100 a la Asamblea.

Añadió que esta elección será responsabilidad del INE, ya que así lo manda la constitución y se contará con el acompañamiento del Instituto Electoral del Distrito Federal, en lo que respecta a la difusión.

Los resultados de este proceso electoral en el país, comentó que, los resultados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México será responsabilidad del INE, al igual que los resultados de Sinaloa, y de los 12 estados restantes se encargarán los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Y añadió que sólo en tres estados del país se harán Conteos Rápidos, los que serán en Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, en donde se hará elección de gobernador, está información se podrá consultar en los portales de internet de cada OPLE.

En el caso de la información que se genere por el proceso electoral relacionado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México será responsabilidad del INE, por lo que se contará con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) diseñado por el mismo Instituto, el que es  auditado por la UNAM.

Los resultados se irán dando a conocer conforme evolucione el PREP en el transcurso de la noche de este domingo, por lo que será poco a poco que se dará conocer la información del proceso electoral y del porcentaje obtenido por los nueve partidos políticos y los 21 candidatos independientes.

Así que hoy es el día en que millones de votentes acuden a las urnas para emitir su voto, con el cual decidirán el rumbo del país.

Si todavía no sabes la ubicación de tu casilla, da clic en el link para que la ubiques, es fácil y en 5 pasos estarás listo para conocer dicha ubicación, esto te permitirá participar en este proceso electoral.

https://ubicatucasilla.ine.mx/

Y si ves algún ilícito en tu casilla puedes denunciar ante la FEPADE, aquí también te dejamos el link en donde puedes realizar tu denuncia.

http://www.fepadenet.gob.mx/