Informador Independiente.- Es evidente que la actual administración perredista de la ciudad, sólo se ha encargado de realizar cambios en el reglamento de tránsito para recabar dinero, algunos de los actores políticos de la ciudad, aseguran que Miguel Ángel Mancera sólo lo hace para tener recursos que usará en las siguientes elecciones.

Por lo que los automovilistas tienen una carga de multas y sanciones por prácticamente todo, y una de esas multas tienen que ver con la obstrucción de la vía pública por averías mecánicas, es por lo anterior de la panista Wendy González planteó a la Secretaría de Movilidad la opción de brindar el arrastre gratuito a conductores hacia lugares donde no obstruyan el camino o bien, al taller que normalmente acude para la reparación del auto.

“Sería más gratificante que el gobierno tuviera personas para atender las emergencias mecánicas como pasa en otros países y de esta manera, le estaríamos cambiando el rostro al gobierno, al compensar un poco de lo que aporta la gente como contribuyente”, comentó la diputada del GPPAN.

Esta propuesta la argumentó ya que asegura que la movilidad es la principal causa de contaminación ambiental en la capital, toda vez que existe un incremento acelerado del parque vehicular, por la inseguridad y falta de transporte eficiente en la ciudad, ya que los gobiernos perredistas, sólo se han dedicado a hacer negocios propios y los desplazamientos para trabajar e ir a la escuela o realizar trámites públicos, son mayores cada vez, porque hay más vehículos circulando.

Esto lo señaló la diputada panista frente al titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano quien también tiene origen perredista, lo anterior, en el marco de la Glosa por el IV Informe del jefe de Gobierno capitalino ante diputados de la Asamblea Legislativa.

secom-301-x-200

“Los hechos nos obligan a destinar un mayor presupuesto para un transporte público seguro, eficiente e incluyente, pues la inversión en segundos pisos seguirá incrementando el uso de los automóviles y no podremos incentivar el uso de la red de transporte que tenemos” aseguró la diputada.

Además con la poca inversión que los gobiernos perredistas han realizado en el rubro del transporte masivo, “sólo el 25 por ciento de la población vive en el radio de un kilometro de una estación o una parada de autobús”, comentó Wendy González, diputada y  Secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF.

Además también se pronunció en defensa de las personas invidentes y pidió al Secretario Serrano, garantizar el acceso en el transporte público de perros guía o lazarillos, ya que agregó, al desconocerse que esto está en el reglamento, no siempre se les permite el paso.

“Esto constituye a una violación al derecho a la ciudad y la movilidad, a una población, que por sus características intrínsecas ya sufre de una fuerte exclusión hacia los sectores más vulnerables como lo son la población invidente” concluyo la diputada.

Lee más Nacionales