Informador Independiente/Martha J. Dueñas.-  Ante la proliferación de giros negros en la Delegación Álvaro Obregón, el diputado de Acción Nacional Ernesto Sánchez Rodríguez, exigió hoy a Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa local, ejecutar operativos aleatorios por bares y cantinas ubicadas en las colonias El Afán y La Pescadería, en donde, de acuerdo a testimonios vecinales, se ejerce la trata de personas y la venta de droga a jóvenes.

Aseveró que han recibido diversas solicitudes por parte de vecinos exhortando a las autoridades a emprender acciones y no evadir su responsabilidad para verificar, vigilar y clausurar estos lugares llamados “giros negros”que lastiman a nuestros jóvenes en Álvaro Obregón.

Es urgente que la Procuraduría capitalina abra una línea de investigación para detectar y en su caso, desmantelar la red operativa de organizaciones que estén detrás de la función de los giros negros de manera “clandestina”, indicó.

Ernesto Sánchez agregó que “nos preocupa saber la forma en que estos lugares obtienen  los permisos y licencias para operar y bajo el cobijo de qué funcionario, ya que a todas luces podemos apreciar la ilegalidad al no contar con requerimientos de protección civil y falta de cumplimiento a lo establecido por las autoridades dentro de las normativas”

“Desde la Asamblea le estamos dando puntal trámite a estas solicitudes, ya que son sin lugar a dudas un foco rojo para la salud y convivencia social entre nuestras familias, la gente se ha acercado a mi módulo de atención denunciando que incluso, estos lugares operan cerca de escuelas a plena luz del día”.

Para el panista, esta situación de los giros negros eleva los altos índices de inseguridad y atrae a la delincuencia para realizar sus actividades. “Es por eso que insistimos al INVEA para hacer algo e incluso, desde el GPPAN convocamos a las autoridades para realizar un recorrido y constatar la molestia vecinal y que estos lugares trabajan entre el paraíso de impunidad”.

Dichos giros negros, ya cobraron victimas en la ciudad, recordemos el News Divine, así que se debe poner especial atención y poner recursos para que se vigile y se haga cumplir la regulación correspondiente para cada delegación.

Ojalá el gobierno de la ciudad, ponga atención está petición y verifique en toda la ciudad, pero también se debe hacer un llamado a los padres para que enlacen buena comunicación con sus hijos para que eviten asistir a estos giros negros que tiene cero seguridad en muchos aspectos.

Lee más Nacionales