Informador Independiente.- Cierran simbólicamente el predio de avenida San Lorenzo 157, esquina España, col. Cerro de la Estrella, Iztapalapa y solicitan a las autoridades detener la construcción de una tienda comercial Wal-Mart, además de que piden se transparente la situación jurídica del predio citado.

Lo anterior encabezado por la diputada Ana María Rodríguez Ruiz quien mediante la presentación de un punto de acuerdo, la legisladora señaló que por la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, se conoce que en ese predio en donde se construye una tienda comercial Wal-Mart, no cuenta con los estudios de impacto ambiental, urbano y de movilidad.

La diputada del grupo parlamentario de morena de la Asamblea Legislativa, indicó que ni las autoridades delegacionales ni la empresa constructora han presentado las licencias de construcción ni los estudios de impacto, porque el predio no cuenta con propietario en particular. “Es un gran negocio de la jefa delegacional”, comentaron los vecinos presentes.

Indicó que autoridades de la territorial Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa desconocen mediante oficio que en ese predio exista obra alguna, a pesar que en estos momentos se registra avance de obra negra y el derribo de más de 200 árboles.

Ante la incertidumbre jurídica y el perjuicio ambiental, los vecinos solicitaron a la Oficialía Mayor del gobierno de la Ciudad de México un informe sobre la situación jurídica del predio mencionado.

Asimismo solicitaron al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al Registro Público de la Propiedad, a la Secretaria de Medio Ambiente y a la delegación Iztapalapa, que informen sobre los permisos otorgados y el proceso legal que permite la construcción de una tienda comercial.

Los vecinos de Cerro de la Estrella exhortaron Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizar la expropiación del predio ubicado en la avenida San Lorenzo 157, esquina España, colonia Cerro de la Estrella, como parte de las acciones de recuperación del espacio público, de tal manera que pueda ser destinado a obras para el beneficio comunitario.

Tras advertir que Iztapalapa no necesita de la privación del espacio público, mucho menos de la construcción de una plaza comercial, la diputada mencionó que la obra violenta la norma debido a que a menos de 500 metros se encuentra diversas tiendas comerciales y establecimientos mercantiles de alto impacto.

Lee más Nacionales