Informador Independiente.- La Ciudad de México, ahora conocida como la CDMX, se ha convertido en una tierra de nadie, ya que cada quién hace valer su ley, mientras tanto Miguel Ángel Mancera y sus secuaces se la pasan viendo y haciendo todo lo posible por “sacar recursos” de mil formas, aunque nunca se ve en que se ocupan.

Cada secretaría de la Ciudad de México, está regalada a diversos personajes que sólo ven su bien personal, olvidándose del bien común, pero eso sí, hacen sus eventos aprovechándose de la necesidad de la gente, como en la entrega de seguros de desempleo, en donde las personas que tramitaron dicho derecho en el mes de mayo, se les envió hasta finales del mes de junio para darles su tarjeta, la cual por cierto se activará hasta finales de julio, todo porque se hizo una mega entrega con bombos y platillos en la explanada de la delegación Iztapalapa.

En donde por cierto Amalia García, se aventó un discurso más dramático que pareciera que gracias a ellos (su partido) la gente tiene ese apoyo salvandoles la vida y en donde condicionaron la entrega de la tarjeta hasta terminar y aplaudir su eventito.

Y que me dicen de las demás secretarias, en todas hay cola que les pisen y además están llenas de corrupción, cada día que pasa en la Ciudad de México pareciera que se vive a salto de mata, las fotomultas, las verificaciones, las marchas, las represiones, buscas a un policía y nunca está, robo de autopartes, drogadicción, en fin, un sin número de cosas, que están hundiendo a la flamante CDMX y que cuando pides explicación, recibes caras, como la que Mancera hizo cuando le preguntamos si se revisaría su reglamento de tránsito.

Tal vez por eso hay un ex funcionario que ha tomado relevancia y que la gente ahora lo quiere en cada cuadra de la Ciudad de México y aunque parezca sacado de las historietas del más puro estilo de película de Hollywood, lo único que hace (que es mucho en este tiempo) es ejercer su derecho como ciudadano para poner en orden a quienes infringen la ley, así es hablamos de Arne aus den Ruthen.

Pero como era de esperarse la gente de Mancera en seguida buscó como quitárselo del camino para que puedan seguir destruyendo esta ciudad que ya está harta de este tipo de funcionarios corruptos y protegidos, desde Mancera, Meyer, Mario o como se haga llamar, Amalia García, Victor Romo, Victor Hugo Lobo y una lista interminable de malos funcionarios, que siguen disfrutando del erario público.

Y como a Arne le clausuraron una obra de remodelación de un edificio propiedad de su familia, el ex City Manager renunció a sus funciones en la Miguel Hidalgo, para enfrentar el problema que el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) Meyer Klip le imputó y todo porque Klip defendió a un infractor de las lomas y al no recibir el chance de Arne al parecer se molestó.

Es por lo anterior que Arne entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra dicho funcionario.

La denuncia asegura, es por supuesto tráfico de influencias, además de una denuncia penal adicional, por el tema de intimidación “que también es delito” aseguró Arne.

Aunque pareciera que este caso había frenado las acciones del llamado City Manager quien realizaba su trabajo en la delegación Miguel Hidalgo, sin duda fue un auto golpe para el mismo Mancera, ya que por lo mal que es gobernada la Ciudad de México, vecinos de prácticamente toda la CDMX se han puesto en contacto con Arne y ahora comenzó su labor en toda la ciudad.

Las redes sociales son su herramienta para seguir laborando a petición de los vecinos, a quienes asesora y acompaña para realizar la limpia y recuperar las vías, así es como además de atender sus asuntos jurídicos y administrativos para resolver el problema que tiene con el Invea, el auto denominado City Manager de la ciudad y del mundo ha roto las barreras de la burocracia y ha llevado su trabajo al lugar en donde ciudadanos se organicen.

Y cuando todos pudieran creer que sólo era postura para ganar adeptos, Arne aseguró que no pretende ningún puesto de elección popular para el 2018, por parte del pleito con Klip tendrá que llevar su curso, por lo que la suerte está echada todavía para cualquier lado.

Ojalá Miguel Ángel Mancera ponga a trabajar a su gente para que por primera vez en 3 años hagan algo por los ciudadanos quienes claman justicia, y para muestra la organización de vecinos para retirar lo que el ex funcionario llama cachivaches, de la vía pública de la Ciudad de México.

Lee más Nacionales