Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- La Delegación Cuauhtémoc, el desarrollador Marcos Shabot y el Grupo de Diseño Urbano encabezado por el arquitecto Mario Schjetnan, llevarán a cabo un Plan Integral de Intervención para  renovar el Jardín de San Fernando, ubicado en la colonia Guerrero y que forma parte de los terrenos del histórico panteón.

Su rescate es parte de los objetivos del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila para el remozamiento de espacios públicos. En este caso se trata del mejoramiento espacial del jardín, en conjunto con asesores especializados, quienes realizarán un análisis técnico para conocer a detalle el estado actual de los componentes arquitectónicos, forestales e instalaciones.

Monreal Ávila delegado en Cuauhtémoc, detalló que la rehabilitación abarcará el pórtico, el alumbrado puntual y el reforzamiento del alumbrado general, pavimentos, fuentes, jardinería, mobiliario urbano, letreros y señalizaciones, así como el saneamiento forestal y la limpieza del monumento a Vicente Guerrero.

Además se realizará un plan de saneamiento forestal, un plan de restauración en el que se definirán las acciones de las distintas especialidades necesarias para la correcta realización del proyecto.

Finalmente, indicó que las obras de remozamiento inician en seis semanas y terminarán en noviembre, a través del Grupo de Diseño Urbano y la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Cuauhtémoc, instancia con la que se coordinará el ordenamiento de elementos en Plaza / Pórtico; así como la promoción de servicios en el edificio Alcorta.

Esperemos que esta rescate, no sólo se quede en este parque, sino que se extienda en donde así sea conveniente en la delegación Cuauhtémoc, recordemos que en la época de lluvia muchos arboles no aguantan la fuerza de viento y caen, lo que hace peligroso el paso en esos momentos, además que si le sumamos el deterioro normal a los parques y monumentos, el paso de lo años cobrarían una factura enorme.

Lee más Nacionales