Informador Independiente.- Como ya lo había dado a conocer el delegado de Magdalena Contreras, La Casa de Día del Adulto Mayor quedará concluida en el mes de diciembre de este año y será inaugurada en enero de 2017, esta construcción beneficiaría a 24 mil 280 adultos mayores de la demarcación.

Lo anterior lo aseguro  el delegado Fernando Mercado Guaida, además destacó que el centro de Día del Adultos Mayor es un proyecto integral que busca mejorar las condiciones de vida de este sector de la población, dicho lugar, según comentó el delegado contará con una clínica geriátrica, salones para talleres, un aula digital, biblioteca, áreas comunes, estacionamiento y una lechería, la inversión que se hará en este centro será de 10 millones de pesos.

El delegado recordó que su administración está invirtiendo en la rehabilitación del 50 por ciento de los 81 planteles de educación básica que fueron remodelados en su totalidad, como parte de las acciones del Programa Integral de Rehabilitación de Escuelas Públicas, este programa beneficiará alrededor de 24 mil estudiantes.

Durante este recorrido de hizo la entrega de los trabajos de mantenimiento integral que se realizaron en dos planteles de nivel preescolar, entregado dichos trabajos tanto a las autoridades educativas, como a padres de familia.

Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas el delegado en compañía de los diputados locales Luis Gerardo Quijano Morales e Israel Betanzos Cortés, realizó el recorrido por instalaciones de dos planteles de nivel preescolar, en las calles de la colonia Pueblo Nuevo Bajo, además del sitio donde se construirá La Casa del Adulto Mayor.

La rendición de cuentes es un compromiso de la administración de Magdalena Contreras, por eso aseguró que siguen siendo el número uno en la ciudad en transparencia y rendición de cuentas de acuerdo al Info DF, comentó el delegado de la M.C.

Por su parte, tanto el secretario de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública, Luis Gerardo Quijano Morales, como el coordinador del GPPRI en la ALDF Israel Betanzos Cortés, coincidieron que la rendición de cuentas que realizó el delegado permite verificar en qué se invirtió y los beneficios que se tiene para la población y aseguraron que buscarán mayor presupuesto para el 2017.

Lee más Nacionales