Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Demandan agilizar las investigaciones para llevar a la justicia a los implicados en el multihomicidio de la colonia Narvarte, en los que se encuentra el fotoperiodista Rubén Espinosa, así lo dijo el Vicecoordinador del GPPAN, Luis Mendoza Acevedo, durante la reunión de trabajo con la Secretaria de Gobierno local en la Asamblea Legislativa. Patricia Mercado Castro.

“Queremos saber que ha pasado, cuáles son los resultados de las investigaciones y cómo está en este momento la situación a casi un año de este lamentable evento; se trata de esclarecer y hacer justicia pero sobre todo cuidar la integridad física de los periodistas”, apuntó el diputado en su intervención y ante integrantes de los medios de comunicación presentes para conocer los avances de las indagatorias por el caso Narvarte de julio de 2015.

Ante la funcionaria, Luis Mendoza dijo que en este momento no existe un móvil claro de lo sucedido y ante ello, solicitó a Mercado Castro informar a los diputados de la Asamblea sobre los mecanismos de operación para brindar protección a los periodistas.

“En especial, queremos conocer como están activados estos protocolos a favor de los periodistas que vienen de otros estados a refugiarse aquí y cómo el gobierno de la ciudad hace para apoyarlos”. Agregó que se trata de evitar un acontecimiento similar al caso Narvarte que “no pudieron tener ese apoyo y ni la mínima seguridad para su integridad física” comentó el legislador.

Luis Mendoza Acevedo subrayó que Acción Nacional siempre ha estado a favor de la protección de los derechos de los periodistas y no será la excepción esta VII Legislatura; ha sido una lucha constante y no de ahora, sino de varios años; incluso, indicó, desde la propia conformación del partido.

Y como bien dijo el legislador urge se sepa la verdad sobre el caso Narvarte, ya que sólo hay especulaciones y pareciera que el mismo gobierno local, dirigido por Miguel Ángel Mancera, también quisiera darle carpetazo y no ahondar en las investigaciones, con la esperanza que caiga como muchas otras, en el olvido.

Lee más Nacionales