Informador Independiente.- “Descaro total” la cantidad de apoyos que los titulares de las delegaciones comandadas por el PRD y Morena otorgaron a las planillas que participan en la elección de comités ciudadanos este domingo 4 de septiembre en la Ciudad de México, indicó la diputada del PRI, Cynthia López Castro

Dijo que durante la mañana del domingo fue testigo del descaro total, ya que vio cómo en la Delegación Cuauhtémoc llevaban a votar a la gente a las casillas a favor de  planillas apoyadas por la demarcación, además presenciar la serie de irregularidades presentadas durante la votación en urnas electrónicas del 31 de agosto y 1° de septiembre pasados.

“No creo en los Comités Ciudadanos, no son democráticos. Participa sólo el 1% del listado nominal y los jefes delegacionales de Morena y PRD han sido descarados en los apoyos que otorgan a las planillas de su elección. Aquí gana quien metió más dinero, y eso dista muchísimo del espíritu de este proceso”, denunció la legisladora.

López Castro lamentó este descaro total y que lo que debiera ser un proceso democrático en beneficio de los ciudadanos y de las colonias de la Ciudad de México, se haya convertido en una disputa por el poder entre el PRD y Morena, dejando a un lado las verdaderas necesidades de la gente.

Por ello, la diputada priista dijo que se suma a las peticiones que diferentes voces ciudadanas de nueve delegaciones quienes harán para la anulación de la votación realizada en días pasados a través de las urnas electrónicas. “No debemos permitir que se valide tanta irregularidad, sentenció”.

Pero el descaro total no fue percibido sólo en la delegación Cuauhtémoc, también hubo denuncia de parte de algunos ciudadanos en la delegación Coyoacán en donde grupo de personas pagadas por el PRD, se acercaron para casi obligarlos a votar a favor de ciertos comités, incluso hubo quienes dijeron que fueron amenazados si no votaban por la gente que el delegado de Coyoacán apoyaba.

Estos casos sólo fueron algunos de los tantos que se denunciaron en la ciudad y que desalentaron sus amañadas votaciones, que sólo saca recursos de las arcas de la ciudad y demuestra el descaro total con que el PRD quiere seguir gobernando esta ciudad.

Lee más Nacionales