Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Ante el riesgo latente de perder el ciclo escolar para alumnos de 11 de las 4 mil 200 escuelas públicas por el paro magisterial de la CNTE en la capital del país, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, integrante de la Comisión de Educación en la ALDF, lanzó un llamado enérgico al nuevo titular de la SEP local, Mauricio Rodríguez Alonso, para intervenir en el diálogo con los maestros y garantizar el seguimiento al calendario escolar 2016-2017.

“De entrada, ya iniciamos mal este año en las escuelas de la ciudad y la omisión o falta de talento político por parte de autoridades federales en los acuerdos con los maestros de la CNTE ha contagiado a la ciudad y nuestros niños y jóvenes son los que ahora están pagando los platos rotos de la ineficiencia política”, reprobó el diputado del GPPAN a tres días de haber iniciado el regreso a clases de nivel básico.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Educación Pública federal, son más de tres mil alumnos quienes se están viendo afectados por este paro de maestros que respaldan el conflicto de la CNTE en escuelas de las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

“Los padres de familia nos han expresado su preocupación por la falta de clases en las escuelas de sus hijos y lamentan que esta situación sea similar al conflicto actual y radical que se vive en estados como Chipas, Guerreo y Oaxaca. Desde la Asamblea Legislativa le solicitamos a las autoridades educativas de la ciudad abrir un canal de comunicación o mesas de trabajo con los maestros de esta ciudad para acabar con este paro inédito en la ciudad”.

El diputado Ernesto Sánchez aprovechó para invitar a los padres de familia a mantener la calma y estar pendientes a los anuncios del gobierno central así como evadir la opción de inscribir a sus hijos en escuelas “patito” que en varios casos, no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la SEP federal.

“También le estaríamos pidiendo al INVEA y PROFECO un operativo de inspección por la ciudad para detectar a estas escuelas clandestinas que buscarán reclutar a las niñas y niños sin clases abusando de la desesperación de los padres de familia”, concluyó el panista.

Lee más Nacionales