Informador Independiente.- Las elecciones están a la vuelta de la esquina en varios estados del País y resulta muy interesante que las campañas políticas, por lo menos en la CDMX, fueron por demás extrañas, no te preguntas ¿Por qué?

Resulta que la estrategia de los partidos políticos en estos comicios fue la de ser discretos y no mencionar a quienes iban a lanzar, para probar este punto, te invito a que intentes pensar acerca de quién o quiénes son los candidatos por cada partido.

Seguramente tendrás más dudas que respuestas para votar en estas elecciones, esto es porque como están ya muy quemados sus agremiados, seguramente no votarían por ellos, por lo que seguramente están aportando a que votes por el partido que regularmente votas.

Y que me dicen del PRD, con su campaña de terror, ya que en bardas pitaron cosas como “gracias al PRD no hay impuestos nuevos” y así como ese ejemplo tuvieron varios que parecían más amenazas que invitación a votar en estas elecciones y si a eso le añades el actuar de Mancera y sus malas decisiones, lo que ahorita quieren en el PRD es que nadie voltee a ver a sus candidatos.

Por su parte morena lleva ya desde que se fundó ese pejepartido, sacando comerciales sin ton ni son, a diestra y siniestra, de dónde sacan tanto dinero para gastar quien sabe, si cuando buscaban las firmas para regalarle presupuesto a López Obrador, se descararon pidiendo dadiva a sus futuros seguidores y muchos si aportaron.

En fin podríamos enumerar las diferentes artimañas de los partidos políticos, pero seguramente muchas ya lo saben, lo que verdaderamente vale la pena es reflexionar sobre por quien vamos a votar.

Y para que no te quedes con la propuesta de marketing que optaron los partidos por usar te damos varios datos acerca de las próximas elecciones.

Para formar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se elegirán a 60 diputados constituyentes la asamblea se integrará de 100 diputaciones, Las 40 diputaciones restantes serán designadas de la siguiente manera:

14 senadores y 14 diputados designados por las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, a propuesta de sus Juntas de Coordinación Política.

6 ciudadanas y ciudadanos designados por el Presidente de la República.

6 ciudadanas y ciudadanos designados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Para realizar esta tarea en la ciudad se instalaran 12 mil 789 casillas, distribuidas en los 27 distritos electorales federales, colocando 51 mil 156 casillas.

De acuerdo a los registros del INE en la Ciudad hay poco más o menos 7 millones 400 mil potenciales votantes que acudirán este domingo a emitir su voto en estas elecciones.

Y como visiblemente el país se ha regresado en el tiempo, en aquel en que los priistas se creían nuestros papás, también implementaron la ley seca, para que nadie acuda a votar en estado etílico.

Por lo tanto te invitamos a que acudas a votar, pero también a que revises antes de emitir tu voto quienes son los candidatos de cada partido, para que no nos vuelvan a ver la cara.

Revisa la pagina del INE y conoce a los candidatos da clic en la imagen.

Foto: INE

Foto: INE

Lee más Nacionales