Encuentran si vida a una menor de 11 años que fue raptada y violada, luego de abordar una combi de la Ruta 40 con placas 212NZ004 que circula por la Av. Sor Juana y Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La menor fue identificada como Valeria “G” y tenía desde el día jueves desaparecida, sin embargo debido a la negligencia de los cuerpos policiacos del municipio de Nezahualcóyotl, no fue activada la Alerta Amber, al momento.

El vehículo fue encontrado, luego de una llamada telefónica de vecinos, frente al número 278 de la calle Zandunga en el mismo municipio, a este punto acudieron elementos de la policía municipal, de acuerdo a los primeros peritajes, la menor fue encontrada con la ropa desgarrada y atada de los pies, sin vida en el asiento del copiloto.

Por estos hechos se logró la detención de quien se presume fue el responsable de dicho ilícito ya que es dueño de la camioneta, y que fue identificado como José Octavio Razo Sánchez de 34 años de edad y que fue trasladado para las indagatorias correspondientes.

Al lugar de los hechos, además de elementos de la policía municipal, también arribaron elementos de la Fiscalía de Homicidios quienes ordenaron el traslado del vehículo y cadáver a sus instalaciones para realizar las indagatorias correspondientes, así como la necropsia de ley obligatoria.

Cabe mencionar que la Alerta Amber, no se activa después de determinado número de horas de la desaparición, se activa cuando la persona no localizada es menor de 18 años, que exista información suficiente del menor extraviado y las circunstancias de los hechos y por último que el menor se encuentre en peligro inminente de sufrir daño grave, por lo que pedimos al Jefe de la Seguridad Ciudadana, Lic. Jorge Amador Amador, capacite a sus elementos para evitar omisiones graves como la hecha con esta menor.

Lee más Nacionales