Informador Independiente.- Luego de tres meses de retraso se inauguró la Linea 6 del Metrobús, está dará servicio por el eje 5 Norte, desde la Villa de Aragón en la delegación Gustavo A. Madera, hasta el Rosario en Azcapotzalco.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera cortó el listón en la terminal Villa de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero para iniciar con el funcionamiento de dicha línea, además de recorrer parte de las 35 estaciones que conforman este tramo.

Con una inversión de mil 250 millones de pesos, se dio a conocer que se beneficiaran a 145 mil personas al día, de 49 colonias de las delegaciones por donde pasará el metrobús.

Asimismo este jueves el acceso será gratuito, con la finalidad de que los usuarios se familiaricen con el trayecto.

La línea recorrerá 20 kilómetros y tendrá 35 estaciones, esto implica un crecimiento de 19% en la red del Metrobús la que llegará a los 125 kilómetros abarcando 11 de las 16 delegaciones, con el servicio de 86 unidades articuladas de 18 metros de largo.

La nueva ruta, se identificará con el color rosa y tendrá conexión con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús y con las Líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Metro.

Lee más Nacionales