Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Se entregaron Canastas Nutricionales a las mujeres embarazadas, que incluyen alimentos balanceados para el sano desarrollo de bebé, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, lo anterior por parte de la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.

La diputada perredista comentó que la canasta es rica en ácido fólico, calcio, hierro, vitamina C, carbohidratos y proteínas, nutrimentos que ayudan al buen desarrollo del bebé, y entre los productos que tiene se encuentran las lentejas, atún, cereal de maíz, arroz, sopas, sardinas, leche, entre otros.

En la Asamblea Legislativa existe preocupación por la salud de las mujeres embarazadas que se encuentran en algún penal, aseguró. Peralta León mencionó que con la entrega de las Canastas Nutricionales se “pretende disminuir la probabilidad de enfermedades en los neonatos y prevenir complicaciones durante y posterior al parto, buscamos garantizar el derecho no solamente a la salud sino también a la vida de las mujeres”.

La diputada por Iztapalapa resaltó que el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Salud lleva a cabo la entrega de canastas nutricionales en los diferentes centros de salud de la ciudad, con la finalidad de apoyar a las mujeres en periodo de gestación y principalmente aquellas que carecen de recursos económicos.

Mencionó que desde el GDF se busca impulsar principalmente la cultura de la adecuada alimentación durante el periodo de gestación y que la mujer acuda periódicamente al médico una vez al mes como mínimo, sirviendo lo anterior como una medida precautoria para lograr un buen embarazo.

Ya sea que estén en algún penal o fuera de él, lo importante es tratar de coadyuvar en que tanto las madres como los niños por nacer, lleguen de la mejor forma y logren tener un buen parto.

Lee más Nacionales