Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- “En la Ciudad de México hay muchos sitios históricos emblemáticos, como el Barrio Chino en la calle de Dolores, la Ciudadela, Reforma, Avenida Chapultepec, Bucareli, Avenida Hidalgo, entre otros”, afirmó la diputada, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Beatriz Olivares, por tal motivo, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a la Secretaría de Movilidad, a la delegación Cuauhtémoc y a las autoridades competentes que elaboren un programa de rehabilitación integral de espacio públicos.

La diputada mencionó que en el perímetro denominado el segundo cuadro de la ciudad sobresalen sitios históricos, lugares como Bellas Artes, la Alameda Central, la Plaza Juárez, las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los Juzgados y salas Familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, considerado el inmueble con más flujo de personas del país, el Exconvento de Corpus Cristi, la Basílica de San José y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, única en la Ciudad de México que no se encuentra en el Tepeyac.

También destacan, dijo, “los tres famosos mercados de San Juan, el tradicional, el gourmet y el de flores, las cedes históricas de las radiodifusoras Radio Centro, la XEW y la XEQ, el antiguo  edificio de la Policía, el teatro Metropolitana, el teatro Orfeón, cines como el Real Cinema y el Palacio Chino,  entre otras”.

Beatriz Olivares aseveró que una de las líneas de los gobiernos de izquierda, ha sido la recuperación de estos sitios históricos, espacios públicos, áreas verdes, mejoramiento del transporte público, principalmente en el Centro Histórico.

Recordó que por este segundo cuadro de la ciudad, hay muchos sitios históricos y por él atraviesan seis estaciones del Metro, dos líneas del metrobús, el Sistema de Transporte Ecobici, pero señaló que no es suficiente, por ello la importancia dijo de fomentar “el uso de trasportes alternativos y poco contaminantes”.

Lee más Nacionales