Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- En inauguración de la 13ª Feria de la Torta se buscará romper un nuevo récord, ya que se realizará la torta más grande del mundo, con una longitud de más de 66 metros y un peso aproximado de 800 kilogramos y que será certificada ante notario público, para después ser degustada de manera gratuita por los más de 2,000 comensales que se esperan ese día en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

El Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera, confirmó que la Feria de la Torta se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en la explanada de la demarcación, en la que se espera una afluencia de más de 330 mil personas durante los cinco días y una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

En conferencia de prensa, aseguró que se estima que en está edición de la Feria de la Torta se vendan cerca de 150 mil tortas, pues los asistentes podrán adquirir este platillo a precios que irán de los 25 hasta los 200 pesos, es decir cualquier persona podrá degustar una rica en nuestra explanada delegacional.

Los miles de capitalinos que asistirán a este evento degustarán las mejores tortas que ofrecerán más de 100 expositores nacionales e internacionales, así como diferentes elencos musicales como Los Askis, Grupo Aroma, Super Grupo G, SexiCumbia, Constelación, entre otros, puntualizó el Jefe Delegacional.

“Tendremos una amplia variedad de tortas desde las clásicas como las de jamón, pierna y queso, hasta las exóticas como las de carne de avestruz, mantarraya, afrodisiacas como la de alambre de mariscos y vegetarianas”, comentó el funcionario.

Por su parte, el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Julián Castañón Hernández, destacó que la Feria de la Torta es el evento gastronómico más importante y más concurrido de la Ciudad de México, que en sus 12 ediciones anteriores ha logrado cambiar los hábitos alimenticios.

“Por ejemplo, hace más de 10 años, sólo había tacos de pastor y de carnitas, y hoy ya es común pedir una torta de pastor o de carnitas, es un cambio trascendental”.

Añadió que una torta es un alimento completo ya que, de acuerdo a su preparación, contiene carbohidrato, proteínas y vitaminas, “por lo que exhorto a todos los capitalinos a asistir a la ya tradicional Feria de la Torta”.

Al tomar la palabra, Mario Retana Olivos de la empresa Molcalli anunció que en la feria gastronómica presentarán una torta de hongos que acompañará a la de romeritos, que serán nuestras cartas de presentación en cuanto a tortas vegetales.

Terminada la conferencia de prensa, el Jefe Delegacional y los empresarios de este sector,  realizaron un recorrido gastronómico y degustaron una amplia variedad de tortas por algunos de los stands de lo más de 100 expositores que estarán presentes en la 13ª Feria de la Torta.

Lee más Nacionales