Informador Independiente.- “El Fondo de Capitalidad no está sujeto a negociación, el Fondo de Capitalidad no es un regateo”, comento el secretario de finanzas Edgar Abraham Amador Zamora, durante la comparecencia ante los diputados de la Asamblea Legislativa, afirmó que es un derecho ganado en la negociación de la reforma política y “los derechos no se negocian, no podemos negociar un derecho”.

Aseguró que el Fondo de Capitalidad no es para el Jefe de Gobierno, no es para la Secretaría de Finanzas, el Fondo de Capitalidad es para los ciudadanos de la capital, por ello, Amador Zamora celebró que todos los grupos parlamentarios estén a favor de defenderlo.

El titular de la secretaría resaltó que más de 15 mil millones de pesos del fondo de capitalidad son utilizados para financiar el Metrobús, de la Línea 7; más de 7 mil cámaras, proyectos de agua potable y residuales; una de las inversiones más importantes que se han hecho en la ciudad.

Afirmó que es preocupante el recorte que se  pretende hacer el gobierno federal al fondo de capitalidad, de 4 mil 500 millones y del 70 por ciento al fondo Metropolitano, dijo que de realizarse el recorte se tendrían problemas para financiar el confinamiento de basura, la rehabilitación del Bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón.

“El Fondo Metropolitano, el Fondo de Capitalidad es utilizado para inversión, para gasto de operación y mantenimiento, para mantener y operar la infraestructura de la capital del país”, indicó.

Amador Zamora comentó que en los últimos cuatro años en la ciudad se ha tratado de hacer es mantener superávits moderado y mejorar las herramientas en materia de recaudación.

Lee más Nacionales