Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes y adultos desempleados de la delegación Venustiano Carranza alternativas de empleo y contar con herramientas para conseguir un mejor trabajo o auto emplearse, el jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, informó que invirtieron 2.1 millones de pesos para inaugurar en las próximas semanas, la Escuela de Artes y Oficios.

Israel Moreno destacó que una de las novedades de este programa de la delegación V. Carranza es que las personas que sean aceptadas en la escuela se les proporcionarán los materiales, las herramientas y los equipos necesarios para su mejor enseñanza, ya que los cursos de capacitación serán 80 por ciento práctica y 20 por ciento teoría.

“La Escuela de Artes y Oficios tendrá aulas modernas y las herramientas necesarias para que los asistentes aprendan rápido y con eficacia, pues además contarán con personal altamente especializado y el taller con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República”, indicó.

El delegado de Venustiano Carranza comentó que el plantel ofrecerá talleres de capacitación en electricidad, plomería, decoración, diseño de imagen, inglés, reparación de electrodomésticos y elaboración de productos de limpieza, y se impartirá en tres turnos.

De acuerdo al INEGI, en la Ciudad de México tenemos un promedio de escolaridad de 11.1 años, que es el más alto del país, “el problema que padecen los jóvenes y adultos en Venustiano Carranza es que no cuentan con las herramientas suficientes para encontrar un trabajo bien remunerado”, advirtió Moreno Rivera.

Detalló que más de 400 personas se capacitarán en este lugar, donde tendremos profesores especializados para que la capacitación sea fructífera. Indicó que recorrerán 80 colonias de la delegación para que realmente sean personas que se encuentren desempleadas o que tengan un salario muy precario para que puedan asistir a capacitarse en la Escuela de Artes y Oficios, que muy pronto vamos a inaugurar.

Lee más Nacionales