Informador Independiente.- Con el objetivo de proteger y ayudar a personas en situación de calle proporcionándoles techo, comida, servicio médico entre otras actividades que garantizan una atención digna durante esta temporada de lluvias,  legisladores panistas realizaron un recorrido por el Albergue BJ ubicado en la colonia Mixcoac, lo anterior como parte del programa emergente “Acciones Bajo la Lluvia”.

“Tenemos la convicción de seguir realizando acciones para atender a este sector de la población y desde el PAN exhortaremos a proporcionar los recursos suficientes a la política social, en especial para la población que más lo necesita, que son las personas sin hogar en situación de calle”, coincidieron diputados del PAN.

Por su parte Lourdes Valdez Cuevas, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la Asamblea Legislativa del D.F., resaltó la coordinación entre la jefatura delegacional de Benito Juárez con la Asamblea Legislativa para avanzar en una agenda integral de atención a grupos vulnerables y más desprotegidos, brindándoles la ayuda urgente que requieren, para evitar sigan en situación de calle.

Asimismo, el Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud de este órgano legislativo, Miguel Abadía Pardo, aseguró que es necesario ser constante en este tipo de acercamientos y no sólo con Benito Juárez, sino con el resto de las delegaciones en donde hay gente en situación de calle y donde se mantienen altos índices de vulnerabilidad; añadió que el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano las principales necesidades de los grupos sociales en situación de calle, con la finalidad de optimizar acciones por medio de un mejor presupuesto a las áreas correspondientes para una mayor y mejor atención a este sector.

Durante la visita y acompañados por funcionarios de delegación Benito Juárez, los diputados escucharon las necesidades de la gente que ahí pernocta, al mismo tiempo de ayudarlos con diversas gestiones. Convivieron durante la hora de la cena y expresaron, sentirse complacidos con la visita en donde recogieron diversas experiencias para fortalecer la agenda social de la Ciudad de México.

Dos de los legisladores, Valdez Cuevas y Abadía Pardo encabezaron la donación de paquetes de higiene personal a las más de 150 personas que se refugian en este albergue. En este recorrido participaron Antonio Ferrari Muñoz Ledo, Director General de Desarrollo Social de Benito Juárez; Gilberto Enrique Jiménez Olivares, Subdirector de Albergues y Susana García Lebrija, Directora de Servicios Médicos y Comunitarios.

Lee más Nacionales