Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Con la finalidad de ampliar la oferta de instituciones de la Red Hospitalaria y abrir nuevas alternativas médicas que atiendan enfermedades como el cáncer, diputados de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud en la ALDF aprobaron suscribir un Convenio de Colaboración con el Centro Oncológico Internacional.

Miguel Abadía Pardo, diputado del PAN y Presidente de esta Comisión explicó que entre los objetivos de esta firma de convenio a celebrarse el próximo miércoles, se encuentra la de unir esfuerzos y tejer alianzas para consolidar el bienestar de los capitalinos beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, ampliando la red hospitalaria.

“Se habrán de ofrecer a los pacientes una atención personalizada, detectando, diagnosticando y tratando una enfermedad tan desgastante para ellos”, apuntó el panista al precisar que este convenio no comporta obligaciones económicas por ninguna de las partes, sino que se gestionaran conjuntamente la captación de recursos de otras entidades, a fin de fortalecer la atención.

Entre los diversos servicios que se darán se encuentra una unidad médica de Oncología, de enfermería especializada, de psiquiatría, de nutrición, de rehabilitación y de imagenología entre otros. Miguel Abadía dijo que gracias a este conjunto de servicios, el tratamiento para los pacientes que ahí acudan, tendrá un impacto positivo en lo físico y emocional, con esto también se intentará cambiar la imagen que tienen los usuarios de la red hospitalaria, ya que son más las quejas que los servicios que se dan.

si tienes problemas con la Red Hospitalaria, llámanos al Bufete Flores y Abogados

Por su parte, el director Corporativo del Centro Oncológico Internacional, Rafael Castro González, explicó que con esta acción es posible alcanzar una atención más integral y aprovechó para dar a conocer que al día de hoy se albergan a más de mil pacientes de cáncer de la ciudad y el Estado de México, principalmente, el cáncer es uno de las enfermedades que más incremento ha tenido y la red hospitalaria, a veces es insuficiente, tanto en espacio como en recursos.

Finalmente, el diputado Abadía y el directivo, coincidieron en señalar que esta institución que pretende colaborar con el Seguro Popular,  cumple con los valores básicos como lo son: la calidez en el trato médico-paciente, profesionalismo, honestidad y respeto.

Lee más Noticias