Informador Independiente.- Jefe delegacional de La Magdalena Contreras confirmó que durante su administración se construirá la Casa del Adulto Mayor, lo anterior durante las festividades realizadas en la Explanada Delegacional con motivo del “Adulto Mayor”, en donde también reafirmó su compromiso con la población de la 3era edad

Fernando Mercado Guaida, Jefe Delegacional comentó que tiene un compromiso con la población mayor de 60 años de La Magdalena Contreras, recordando que durante su administración se trabajará de la mano con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano para la construcción de la Casa del Adulto Mayor.

Mercado Guaida jefe delegacional dio a conocer que en la demarcación a su cargo existe una población de 24 mil 280 personas adultas mayores, por lo que es necesario contar con un espacio de convivencia y recreación específico para este sector de la población.

Aseguró que por ahora las y los abuelitos contrerenses así como personas con discapacidad se encuentran dispersados en 30 grupos sociales, espacios que hoy en día carecen de lo necesario, esto debido a que en su mayoría son casas prestadas, espacios reducidos o patios traseros de algunos de los integrantes. Por lo que mencionó que la Casa del Adulto Mayor, estará ubicada en la colonia Pueblo Nuevo Alto, en la que se invertirán de 10 millones de pesos.

El jefe delegacional aseguró que durante su administración se estará trabajando con la construcción de la Casa del Adulto Mayor, este lugar tendrá una biblioteca, aula digital, bodega, sanitarios, áreas de estar, esparcimientos, actividades lúdicas y deportivas, salón de usos múltiples y más.

Además, dijo que se ha implementado la Política Social para la población vulnerable, misma que cuenta con acciones que buscan contribuir al mejoramiento de la vida de los adultos mayores. “El Programa Apoyo a Adultos Mayores de 65 años en adelante, atiende a personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad ayudando a un total de 4 mil 500 personas”.

noticias informador independiente jefe delegacional (1)

Lee más Nacionales