Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Lamentan los coordinadores parlamentarios del PRD, PAN y PRI, Leonel Luna, Jorge Romero Herrera e Israel Betanzos Cortés, respectivamente, que los diputados del Grupo Parlamentario de Morena no se integren a las labores legislativas y rechacen su obligación de cumplir con su trabajo cuando se avecinan reformas importantes para la Ciudad de México, vísperas del periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Como integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF manifestaron su preocupación porque al no integrarse a las comisiones y comités que son órganos internos de trabajo, no participan en el verdadero debate de las ideas en beneficio de la ciudadanía, por lo que lamentan dicha situación.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que hay temas fundamentales para esta capital que deberían de ser abordados en las Comisiones que son presididas por diputados de Morena y que están detenidos, como es el caso de la Comisión Especial del Aeropuerto o la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la ciudad.

Mencionó que esta actitud de los diputados de Morena será una constante en la Asamblea Constituyente, de acuerdo a lo dicho por su dirigente local, Martí Batres, quien llamó a sus legisladores a no participar en los trabajos para la Constitución de la Ciudad de México.

Leonel Luna aseguró que como diputados tienen responsabilidades que cumplir y asistir a sus reuniones de trabajo. «Traicionan la voluntad popular a quienes votaron por ellos», subrayó y que no sólo algunos lamentan esta situación, sino diferentes diputados lo han externado.

Esta situación, dijo, afecta el trabajo legislativo, al grado que en la mayoría de las comisiones los legisladores de Morena no participan. Incluso causaron baja en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Los diputados José Manuel Ballesteros López (PRD) y Mariana Moguel Robles (PRI) consideraron lamentable que los legisladores de Morena no se sumen a los trabajos de comisiones a un año de iniciar labores esta legislatura.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura, José Manuel Ballesteros, destacó que ha pasado el tiempo y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena aún no se integran.

Recordó que hizo una petición pública para que la recibiera el Jefe Delegacional de Tláhuac y todavía está en espera desde hace meses. “Espero que quienes tanto se promueven a favor de la ciudadanía, también lo hagan en los espacios donde deberían de estar. Un ejemplo de ello, es el tema de los asentamientos que todavía no se resuelve y lo que sucede en la ALDF”, indicó.

Por esta razón, los legisladores lamentan que los diputados de Morena no cumplan con su trabajo legislativo y continúen con una actitud contemplativa.

Lee más Nacionales