Informador Independiente.- Luego de que un sujeto a bordo de una motocicleta entrará al modulo en donde daba atención un integrante del partido de Morena en la delegación Gustavo A. Madero y lo asesinará a quema ropa, aún cuando según testigos, no opusiera resistencia a un “asalto”.

El grupo parlamentario de Morena en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lanzó un comunicado en el cual le exige al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el inmediato esclarecimiento del asesinato que se realizará en contra de Armando Morales Jarquin, a quién los legisladores calificarán como destacado integrante de su partido.

“Militante de tiempo completo, incansable combatiente por la justicia social, convencido de la imperiosa necesidad de cambiar por métodos pacíficos la agobiante realidad de nuestra Ciudad y de nuestro país, Armando fue asesinado mientras cumplía sus labores sociales en un módulo de atención ciudadana, en la delegación Gustavo A. Madero” se refirieron en su comunicado los legisladores del partido.

Además aseguran que Armando fue victimado por un sicario que disparó en su contra, en una “escena que evidencia la clara intencionalidad del crimen, de incuestionable calidad ética y moral, Armando combatió de manera incesante la corrupción en la delegación Gustavo A: Madero, como lo demuestran las demandas jurídicas presentadas por él en contra de funcionarios de esa jurisdicción política. En efecto, fue un tenaz opositor de las autoridades de esa delegación, a las que combatió por sus malos manejos, razón por la cual fue objeto de ominosas amenazas en múltiples ocasiones” se puede leer en dicho comunicado del partido.

Y lanzaron su demanda directa y expedita hacía el jefe de Gobierno y al procurador General de Justicia pidiendo el inmediato y puntual esclarecimiento de este crimen atroz.

Sin ser policía ministerial o investigadores de este tipo de delitos, podemos ver que el robo del celular pudo ser un móvil para desviar algún tipo de investigación, toda vez que según relatos de testigos el “supuesto asaltante” le exigió el celular y el integrante del partido de Morena quién no opuso ningún tipo de resistencia y aún así, el sujeto le disparó a quema ropa.

Como si todo indicara que matarlo debía ser el fin del supuesto asalto, sin embargo, es sólo una suposición y estarán las investigaciones como siempre, en manos de las autoridades.

Lee más Nacionales