Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Con la finalidad de transformar los zoológicos en bioparques o parques de naturaleza, el diputado Leonel Luna Estrado comentó que presentará una iniciativa de iniciativas al Congreso de la Unión para garantizar  mejores condiciones a los animales de los zoológicos

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Luna Estrada destacó que se trata de una reforma al marco jurídico nacional, entre otros, a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y a la Ley de Vida Silvestre, para transitar de manera paulatina de la figura de zoológicos al esquema de parques de naturaleza o bioparques.

Aseveró que se trata de una iniciativa que permitan y proporcionen mejores condiciones a los animales de los 108 zoológicos públicos y privados registrados a  nivel nacional, dijo el  tema se debe abordar en su justa dimensión.

Se trata de una iniciativa de iniciativas, acotó  Luna Estrada durante su participación en la mesa de trabajo con Tanya Müller García, titular de la  Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Durante la reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, el legislador perredista exhortó a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios de la ALDF a sumarse a dicha propuesta y acompañar la iniciativa con los diputados federales de sus partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.

Por otro lado, solicitó a la titular de Medio Ambiente revisar de manera conjunta la organización administrativa de los tres zoológicos de la Ciudad de México, a fin de estar en condiciones de elaborar una propuesta de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que se tiene que presentar una vez que se apruebe y promulgue la Constitución de la Ciudad de México.

Sin duda la muerte de Bantú y de algunos otros los animales en diferentes zoológicos uno de ellos el de Chapultepec a levantado interés por el tema, aunque para algunos pareciera sólo las ganas de subirse a la ola que las redes sociales han explotado y salpicarse de popularidad al respecto.

Pero que se necesita reformar y poner en los puestos altos de decisión a quienes saben y tratan a los animales, es el paso más viable a una solución y dejar de poner a los amigos, amantes y a quienes participen de las marchas a beneficio de algo, sólo así lograran cambiar poco a poco los malos manejos en los zoológicos.

Lee más Nacionales