Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- El diputado Leonel Luna Estrada consideró poco viable dividir las 16 delegaciones en 19 alcaldías, tal y como lo propuso el Instituto Electoral del Distrito Federal y un grupo de especialistas.

Más allá de lo que implicaría esta nueva composición, Leonel destacó que el gasto administrativo aumentaría de manera relevante porque habría que dotar de recursos económicos para su operatividad y actualmente es lo que menos hay.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, insistió que las necesidades presupuestales de la Ciudad de México deben centrarse en las prioridades de los ciudadanos, garantizar los programas sociales y en el mantenimiento de la infraestructura de esta capital.

La propuesta de aumentar el número de alcaldías fue entregada, el pasado jueves, a la Asamblea Constituyente por el IEDF, y aunque se tomó una perspectiva técnica por parte de especialistas en urbanismo y otras disciplinas, indicó que es fundamental revisar la parte económica.

Aunque solo se trata de una propuesta, Leonel recomendó a los constituyentes analizar y estudiar la conveniencia de incluirla en la Constitución de la Ciudad de México, ya que implicará un mayor gasto sostener tres estructuras administrativas en las delegaciones Iztapalapa y dos en Gustavo A. Madero.

Lee más Nacionales