Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Diputado denunció que desde hace nueve meses, existe indiferencia por parte de las autoridades capitalinas, federales, la secretaría de protección civil y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México ante el desperdicio de miles de litros de agua, en el predio la calle Azteca números 216 y 213.

Por lo que diputados del Partido Verde Ecologista de México, junto a  Xavier Antonio López Adame, coordinador del GP-PVEM exhortaron a las autoridades locales y federales a detener el deterioro ambiental, en la colonia Pueblo Originario de Los Reyes, en la delegación Coyoacán.

El diputado detalló que existe una sobre explotación de los mantos acuíferos, ocasionando problemas severos en materia ambiental como hundimientos, afectaciones al medio ambiente, entre otros. Por ello, solicitó se investigue a la brevedad la procedencia de los permisos de impacto ambiental de la construcción.

López Adame comentó que presentarán un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y autoridades del gobierno capitalino para que investigue la calidad del agua de la colonia los reyes, en Coyoacán y conocer sí los permisos se autorizaron.

“Existe insensibilidad por parte de las autoridades en materia del vital líquido, por más de ocho meses no han atendido la problemática que se vive en la colonia los Reyes, en la delegación Coyoacán”, aseguró la legisladora Eva Eloisa Lesca Hernández.

Al señalar que el derecho al agua no debe ser violentado, el Secretario General del Comité Ejecutivo del PVEM en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, exhortó a los funcionarios a tomar las medidas necesarias para atender los problemas del vital líquido, que por más de ocho meses no se ha resuelto.

Aseveró que la Secretaría de Protección Civil tiene la responsabilidad de hacer un análisis a fondo sobre los riesgos ambientales y de cualquier índole de seguir la obra.

Lee más Nacionales