Informador Independiente.- Para que sepas que ponerte hoy y no te sorprenda la lluvia, te presentamos el clima para este día en la república mexicana, la onda tropical No. 4 comenzará a disiparse al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, pero dejará una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con sus remanente al suroeste de Jalisco y Colima, esto originará entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del Territorio mexicano, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos y aisladas en Nayarit las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Esta entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará que haya lluvia muy fuerte, estas estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en diferentes estados del país, como Chiapas, lluvia fuerte en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, y lluvia aislada en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Cd. de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte la circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, así como la presencia de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica lo siguiente, Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas de 35 grados centígrados a 40 grados centígrados: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para la ciudad de México (CDMX) habrá cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México y lluvia en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo. Temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día, el viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta, en la CDMX se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Tome en cuenta los pronósticos del tiempo para que no lo agarre desprevenido el clima, por si hay lluvia, calor o cualquier aspecto del mismo, además siga atento los pronósticos dados a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional o por los medios de comunicación.

Lee más Nacionales