Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Debido a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la cual se da como resultado de una decisión soberana de los ciudadanos de esa nación.

México está obligado a continuar con el fortalecimiento de sus instituciones, de su sistema económico y comercial, así como de los temas de migración.

Así lo aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, quien es el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mencionó que el Estado mexicano tiene sus propias leyes, acuerdos y mantiene una relación bilateral con Estados Unidos, fincada en el respeto  y colaboración mutua, por lo que independientemente de los resultados de esta elección, deberá redoblar sus acciones en defensa de los que viven en ese país, además espera que se dé una actitud seria y responsable por parte de los Estados Unidos.

despacho-de-abogados

Derivado del resultado electoral, se dejan observar sentimientos de incertidumbre, preocupación y consternación, al conocer un discurso agresivo por parte del presidente electo dentro de su campaña electoral, que dejó ver ideas radicales en relación a los inmigrantes, el Tratado de libre Comercio y la famosa construcción del Muro. Sin embargo, se espera que dicho discurso se quede en banderas de campaña”, comentó.

Añadió que México debe seguir trabajando por fortalecer sus políticas nacionales e internacionales, a favor de los mexicanos que por necesidades viven y trabajan en esa nación y otras naciones, sobre todo porque necesitan hoy más que nunca nuestro apoyo.

Lee más Nacionales