Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez llamó “política de suerte” a la nueva norma de verificación vehicular implementada en la ciudad de México por el gobierno federal, la cual ha rechazado  entre el 40 y 50 por ciento de los automóviles que buscan mantener su “holograma Cero” aún cumpliendo con los parámetros y límites de emisión de contaminantes establecidos.

El legislador del GPPAN consideró que la norma de verificación vehicular federal refleja una maniobra política por parte del titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, al no pasar el 50 por ciento de carros en la verificación con la finalidad de justificar la ineficacia en los Centros de Verificación que tiene la Ciudad de México.

“Hoy pareciera que se trata de una política de la suerte; si voy al verificentro y  tengo suerte voy a pasar y si voy mañana no”, esto, condenó el panista, incita a que los automovilistas sigan con aquellas prácticas “ancestrales de corromper a los funcionarios de los propios verificentros y no ayuda al ciudadano ni a la política ambiental. La contaminación sigue igual con índices altos”.

Sánchez Rodríguez aseveró que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal buscarán defender los derechos de los automovilistas que cumplen con los parámetros establecidos para alcanzar su verificación vehicular con calcomanía Cero y “podamos tener una política de congruencia en donde estemos enfocados a medidas más eficientes”.

Aseguró que existe una falta de coordinación entre el gobierno federal con el local, con ello, dijo se muestra una carente política ambiental para combatir los niveles de contaminación en el Valle de México, por lo que invitó a hacer un frente común de la mano con los diputados de este Órgano Legislativo, en esta materia a corto y largo plazo.

Lo anterior con la idea de que esta verificación vehicular de verdad beneficie a los ciudadanos y no sólo a unos cuantos políticos que cuando sacaron está norma, se tomaron la foto y lanzaron las campanas al vuelo, sin que hasta el momento tenga una verdadera repercusión en el emitir menos contaminantes al aire de la ciudad.

Presiona play y escucha la nota

Lee más Nacionales