Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Ocho delegaciones  no han ejercido el presupuesto participativo 2016, equivalente a 443 millones 888 mil pesos, denunció el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Armando López Campa.

Detalló que las ocho delegaciones son Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, por ello, pidió  a los jefes delegacionales que rindan un informe a este órgano legislativo local sobre las causas por las que no han ejercido los recursos correspondientes al Presupuesto Participativo 2016.

El monto de los recursos no ejercidos hasta ahora por estas ocho delegaciones son para Benito Juárez y Miguel Hidalgo, gobernadas por el PAN, ascienden a 97 millones 971 mil pesos; en Cuajimalpa y Magdalena Contreras, de gobiernos priistas, suman 56 millones 490 mil pesos; en el caso de Iztapalapa se le asignaron 117 millones 303 mil pesos, mientras las tres demarcaciones de Morena,  Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Tlalpan, recibieron 172 millones 123 mil pesos, precisó.

López Campa lamentó que a la fecha, los jefes delegacionales de estas ocho demarcaciones no hayan reportado ningún tipo de avance en los proyectos del mismo y en detrimento de los intereses ciudadanos en esas demarcaciones.

Al respecto, recordó que el Presupuesto Participativo es un instrumento con el que los ciudadanos pueden decidir en qué quieren que se gasten los recursos anuales destinados a sus delegaciones. Además, pueden presentar proyectos para ejercer el Presupuesto Participativo que ayuden a mejorar sus colonias y pueblos.

El coordinador de MC comentó que de acuerdo al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), fueron mil 792 proyectos por los que los capitalinos votaron en 2016, los cuales tendrán, por ley, que realizarse este año, y de los cuales sólo 40 están terminados.

Lee más Nacionales