Informador Independiente.- Se instalarán Jornadas de Salud en Centros Tutelares de la CDMX, así lo aprobó La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como parte de un Sistema de Atención Integral que garantice servicios de medicina general, odontológica y reproductiva, esta propuesta fue hecha por el diputado de Acción Nacional Miguel Abadía Pardo.

En las jornadas se llevarán a cabo campañas de vacunación, exámenes de sangre constantemente, además de dar información preventiva para adoptar un estilo de vida saludable entre los reclusos, esto deberá lograrse conjuntamente entre la Secretaría de Salud junto y el Sistema Penitenciario local.

Con estas jornadas se planea que los menores recluidos gocen del Derecho Universal a la Salud y así mismo que conozcan esta acción implementada a favor de ellos, según indicó el panista Miguel Ángel Abadía Pardo “Les permitirá integrarse y participar en actividades educativas y formativas que son parte de su tratamiento diario, puesto que ese derecho no se ha desaparecido por su situación de detención o prisión”.

EL diputado panista comentó que es deber de la autoridad salvaguardar la salud y el bienestar de los reclusos, además de garantizar que tengan el suficiente nivel de atención en todos los rubros de vida.

El panista que también es presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud de la Asamblea Legislativa, lamentó que niñas, niños y adolescentes están expuestos a diferentes formas de violencia y abusos de parte de las autoridades y de los mismos internos, teniendo condiciones precarias e incluso insalubres.

Miguel Ángel Abadía Pardo puntualizó que estas acciones, harán posible encontrar áreas de oportunidad para los menores infractores y coadyuvar con las dependencias a cargo de esta Jornada de Salud que planteó su partido Acción Nacional.

Lee más Nacionales