Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Debido a la incompetencia de las autoridades para sancionar a quienes atentan contra peatones, ciclistas y servidores públicos, el Partido Verde pide sancionar conforme a la ley vigente.

Lo anterior se debe a lo sucedido en la última semana de julio y la primera de agosto en donde ocurrieron tres acontecimientos relacionados a la movilidad y tránsito en la capital del país y que se volvieron virales en las redes sociales.

Estos fueron los provocados por los denominados Lord Peatones, Lord Audi y Lady Audi, ocurridos en las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa, por tal motivo la diputada Eva Lescas Hernández solicitó a las autoridades competentes, sancionar, de acuerdo a la normatividad, a quienes atenten contra peatones, ciclistas y servidores públicos, violentando el Reglamento de Tránsito de la ciudad.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México, puntualizó que se debe sancionar, toda vez que la problemática generada por los llamados “ladies y lores”, va en aumento en la capital del país, probablemente por la falta de una cultura cívica por parte de estos conductores de vehículos automotores.

Aseveró que los tres casos son una falta grave a la dignidad e integridad de los ciudadanos y al entorno urbano, pero además, “una falta de respeto hacia las autoridades y normatividad que conforman nuestro sistema, y como autoridades no podemos ser omisos ante este tipo de actos contrarios a las leyes”.

Lescas Hernández recordó que los tres casos que se convirtieron en “virales” en las redes y dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía por evitar, prevenir y sancionar este tipo de conductas para coadyuvar en la disminución de muertes por hechos de tránsito, en beneficio de la sociedad capitalina.

“Solicitamos a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para que sancione e imponga las infracciones que en derecho correspondan a las personas responsables de causar este tipo de daños a la movilidad y contra la seguridad y respeto hacia las personas, y a las demarcaciones políticas, fomentar la protección y el respeto hacia los peatones y ciclistas”, concluyó.

Por último, mencionó que en la Ciudad de México, empezará a operar un programa de vialidad denominado “Visión Cero”, implementado por el gobierno de la ciudad, el cual pretende coadyuvar para disminuir a cero el número de personas que pierden la vida por accidentes de tránsito en la Ciudad.

Todo esto en el marco de la declaración de Miguel Ángel Mancera de que gracias a las fotomultas se han reducido los incidentes en la vialidad, la pregunta para él sería ¿Con una multa se arregla las faltas cívicas y la prepotencia que estas personas demostraron en cada caso? En fin, una vez más se muestra que al actual gobierno le importa recaudar y no evitar.

Lee más Nacionales