Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Ante la caída del 60 por ciento de las ventas debido al incremento del comercio informal y a la inseguridad que se vive en el Barrio Chino de la Ciudad de México, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera exhortó al jefe de gobierno y al secretario de Turismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Miguel Torruco Marqués respectivamente, para que se recupere el plan de rescate y la conclusión del proyecto de presupuesto de egreso 2017, con el objetivo de recuperar la calidad turística de la zona.

Durante la Diputación Permanente, el legislador de aseveró que el incremento de vendedores ambulantes en zonas aledañas, la inseguridad, las personas en situación de calle y la falta de señalizaciones, ha provocado la caída de ventas hasta en 60 por ciento en algunos de los 49 negocios.

Recordó que en febrero se cerró el  restaurante Shangai, el cual dio origen al Barrio Chino. Además, comentó que la actual crisis económica ha orillado a los comerciantes a introducir mercancía “más barata” para atender a los clientes y evitar que adquieran productos de menor calidad en los puestos ambulantes.

“ En 2014, la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino presentó un proyecto de rehabilitación para convertir esta zona en un punto turístico, mismo que fue aprobado por la Secretaría de Turismo, incluyendo una ampliación del mismo hasta las calles Artículo 123 y Avenida Juárez; sin embargo, el proyecto no se concretó por falta de recursos”, indicó el legislador.

Suárez del Real y Aguilera  aseveró que el rescate de esta zona representa no sólo el embellecimiento de una zona céntrica, también garantiza la seguridad y el sustento de cientos de familias que el día de hoy ven en peligro su ingreso familiar, desarrollo y la garantía de continuar sus tradiciones y esencia; además de fortalecer una zona turística en nuestra ciudad.

Lee más Nacionales