Informador Independiente.- Esta mañana de miércoles el presidente Enrique Peña Nieto anuncio que el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso quién además era considerado hasta hoy el «hombre fuerte del gabinete» por su amistad con Peña, “le presentó” su renuncia, misma que fue aceptada por Enrique Peña Nieto, en su lugar nombró a José Antonio Meade Kuribreña, quien fungía como Secretario de Desarrollo Social.

Este anunció se dio en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, justo en el mismo lugar en donde se recibiera, días atrás al candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump, lugar que se ha vuelto el favorito para encuentros y desencuentros de las malas decisiones de Peña y su gabinete.

Ya que hoy, se recibe la renuncia de quien se señalara como el autor intelectual de traer al antimexicanos número uno del mundo Donald Trump y quien tras haber venido a nuestro país, ha tomado una gran confianza para incluso insinuar que de no pagar el muro haría guerra contra México, así que más que renunciar y correr como una verdadera rata, ante un barco hundiéndose, tal pareciera que ahora hay pleito en la alcoba presidencial y que debe mostrar a los ciudadanos que los errores se pagan.

Sin embargo, esto no soluciona la crisis en la que han sumido al país, con aumentos por reformas ineficientes que sólo benefician sus negocios turbios, muertes y desaparecidos por todos lados como los 43, como los periodistas asesinados en diferentes estados, siendo el más peligroso para ejercer esta profesión Veracruz en donde curiosamente gobierna otro priista, el conflicto magisterial y una larga lista de malas o digamos de pésimas decisiones.

Por otro lado a quien pone Peña en la SHCP, José Antonio Meade, nuevamente regresa a esa secretaria de la cual ya estuvo al frente en el sexenio de Felipe Calderón, luego de haber sido titular de Energía, así que las cosas que se auguran para lo que resta del sexenio del presidente Peña, en cuanto a economía, son como se diría coloquialmente “pan con lo mismo”.

Así que parte de los cambios que se llevaron a cabo este día, curiosamente se los debemos al racista y antimexicanos Trump, ya que gracias a su aberrante visita y la crisis que se ha protagonizado en éste gobierno, empiezan a caer cabezas.

Pero seguirá la mata dando ya que en este mismo acto también fue nombrado un nuevo titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, quien es uno de los operadores políticos más cercanos a Peña Nieto, desde que éste era gobernador del Estado de México, pero quien fuera duramente criticado por la ex pareja del mismo Peña Nieto, Maritza Díaz Hernández, quien mediante su cuenta de Twitter le reprocha y asegura que es un “Error garrafal tener como operador político a @LuisMirandaNava, tú @EPN mejor q yo, sabes q tu compadre no tiene la capacidad para eso”.

Además añadió en un segundo mensaje que “Cómo le va hacer @LuisMirandaNava? Si para ir al salón d belleza a cortarse y depilarse llega con 4 camionetas y 15 personas de seguridad?”.

Y terminó el cuadro diciendo “Con ese despliegue de seguridad y prepotencia llegará a las comunidades más pobres del país? Ya sé, se disfrazará d pobre”.

Es así como este sexenio ha ido y venido, haciendo más pobres a los mexicanos y más ricos a los gobernantes y sus cuates, lo que sí, es que hoy Peña Nieto decidió reducir su club de cuates del gobierno, al “aceptarle” su renuncia a su gran cuate Luis Videgaray.

Lee más Nacionales