Informador Independiente.- Luego de tantas críticas y descontento de la ciudadanía hacia el nuevo reglamento de tránsito, el Jefe de Gobierno Capitalino informó que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75 por ciento lo que va a condonar de las multas por pronto pago, en especial las que tienen que ver con la reducción en el límite de velocidad.

Miguel Ángel Mancera resaltó los beneficios de seguridad vial que este reglamento ha traído a la ciudad, sin embargo considera que es prudente realizar dichas condonaciones.

“Las multas ya tienen hasta 50 por ciento de descuento, nada más depende cuándo se paguen”, y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas que analice si podemos llegar a 75 por ciento lo que va a condonar cuando se haga un pronto pago”, comentó el funcionario.

Aseguró que: “Vamos a seguir trabajando con la gente”, además comentó que ha sido bien aceptado el nuevo reglamento, en especial en cuanto a bajar la velocidad a la que manejan los jóvenes conductores.

“Me parece que esta campaña de ‘Bájale’ está bien, es de los chavos”, y “qué bueno que haya una reducción de velocidad. Cada vida que salvemos con la reducción de velocidad, eso va a ser un punto muy importante”, declaró Mancera.

El mandatario aseguró que todo lo relacionado a las fotomultas y la aplicación de las multas están bajo supervisión de varias de las áreas de fiscalización del D.F.

Aunque el titular del GDF asegure la transparencia en la aplicación de dicho reglamento, la ciudadanía está en desacuerdo, y es que hay avenidas en que los límites de velocidad más allá de querer reducir accidentes podrían propiciarlos, tal es el caso del eje 3 el cual prácticamente atraviesa la ciudad de sur a norte y el que marcaron con una velocidad de 50 km/h y Avenidas como Santa Ana en Coyoacán, tiene un límite más alto con 60 Km/h.

Esto hace dudar a los ciudadanos acerca de la efectividad y bienestar de los que siempre presume el funcionario Mancera.

Lee más Nacionales