Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos Cortes, comentó que la presencia de los elementos del Ejército Mexicano en zonas de alta incidencia delictiva contribuiría con los programas instrumentados por autoridades capitalinas para garantizar a los ciudadanos plena seguridad.

Mencionó que ante el evidente incremento de la delincuencia en las demarcaciones de la Ciudad de México, es necesario evaluar programas que no han funcionado o que han sido rebasados, renovar estrategias y analizar la posibilidad de convocar a las fuerzas castrenses.

Durante una reunión con habitantes de la colonia José López Portillo, de la delegación Iztapalapa, el legislador prisita Betanzos Cortes indicó que el propósito de la presencia del ejercito es inhibir la delincuencia, la cual ha sido rebasada a los cuerpos policiacos.

Recordó que en los últimos meses en Iztapalapa se han registrado más de 27 mil 130 delitos, y que junto con las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, es la demarcación en la que se han cometido el mayor número de homicidios dolosos.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, rechazó la propuesta hecha por el coordinador del PRI en el órgano legislativo, Israel Betanzos, para que el Ejército Mexicano patrulle la delegación Iztapalapa ante los elevados índices de inseguridad que priva en algunas colonias de la demarcación.

“Nos oponemos abiertamente a la presencia de militares en nuestra delegación. El Ejército Mexicano debe permanecer en sus cuarteles y ejercer las funciones que le marca la Constitución, entre otras, actuar cuando haya desastres naturales, custodiar y vigilar las zonas estratégicas del país”, aseveró.

La delincuencia no sólo a rebasado a los cuerpos policiales, sino la corrupción que impera en el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha alcanzado a la policía, quienes en muchos de los casos, trabajan para el crimen organizado aún vestidos de policías, por lo que se debe tener una forma de inhibir el ingreso del crimen organizado a las instituciones, el cual seguro está más organizado que el gobierno corrupto.

Lee más Nacionales