Informador Independiente.- Para proteger la vida de los habitantes de la CDMX, buscarán reformar el artículo 216 de la ley de Movilidad de la Ciudad de México, para prohibir la circulación de los camiones de doble remolque o más, así lo dio a conocer el diputado José Manuel Delgadillo Moreno.

En conferencia de prensa, el legislador de Acción Nacional aseguró que en promedio cuatro personas mueren en accidente provocados por vehículos de carga doblemente articulados, conocidos como doble eje o doble remolque.

Actualmente, México es el único país en el mundo que permite la circulación de doble remolque por las calles y carreteras, exponiendo así la vida de los habitantes.

El legislador panista Delgadillo Moreno recordó que estos vehículos llevan hasta 66.5 toneladas lo que es una cantidad  que es mayor a la permitida en otros países, tal es el caso de Estados Unidos países en donde se autorizan 36.5  y en la Unión Europea 40, como máximo para proteger a sus ciudadanos.

Además aseguró que estos vehículos, ocasionan accidentes, caos vial, tránsito, contaminación,  problemas de salud y deterioro en las vías de comunicación.

Al asegurar que es prioridad proteger la vida, el coordinador de Acción Nacional, Jorge Romero, comentó que con la modificación se busca evitar que se presenten accidentes como el de la lateral de San Cosme la semana pasada, donde fueron lesionadas dos personas.

Por su parte, Francis Pirín Cigarrero presidenta de la Comisión de Movilidad, afirmó que el transporte de carga es obsoleto, ya que en su mayoría tiene más de 15 años, por lo que es de suma importancia, para proteger a los ciudadanos, realizar la modificación al artículo 216 toda vez que es fundamental para garantizar la vida de los habitantes, la infraestructura de las calles y carreteras y la movilidad.

Lee más Nacionales