Informador Independiente.-  Se realiza Mega Operativo en materia de seguridad y prevención del delito, en la delegación de Cuajimalpa, dicho operativo fue encabezado por el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar, este se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)

Salazar destacó que entre estas acciones permanecerán los operativos “Pasajero Seguro”, los que se llevan a cabo en la carretera México-Toluca, en donde se revisa que en los vehículos no porten armas, entre otras cosas, estos operativos se realizan en coordinación con la Policía del Estado de México y son en diferentes puntos críticos y zonas limítrofes del territorio.

Además el jefe delegacional comentó que además de este Mega Operativo se seguirán realizando operativos escolares en los horarios de entrada y salida en las escuelas públicas.

Para tratar de prevenir delitos la delegación tiene instaladas torres tácticas en donde se da atención ciudadana y son supervisadas por un elemento de seguridad las 24 horas. También seguirá la policía montada en el Parque Nacional Desierto de los Leones, realizando patrullaje y operativos en beneficio de los habitantes.

Publicidad

Publicidad

Durante la instalación de este Mega Operativo el jefe delegacional comentó que para reforzar estas acciones, aseguró que en este año se adquirieron cuatro nuevas unidades para la Policía Auxiliar, así como una unidad de monitoreo ciudadano y se continua instalando las alarmas vecinales.

Hace seis meses el 13 de mayo de este año, se realizó el primer Mega Operativo el cual comentó el delegado, tuvo buenos números, por lo que para esta ocasión participaron 200 policías, 15 unidades, 4 grúas, 10 elementos de tránsito, un Jefe Regional, 4 Directores y 6 Mandos de Estructura, y se concentró en las zonas de Santa Fe, San Mateo Tlaltenango y Bosques de las Lomas hasta las 2 de la mañana.

Mega Operativo en Cuajimalpa

Mega Operativo en Cuajimalpa

Este Mega Operativo será permanente todo el fin de semana y será hasta recorrer todo el territorio delegacional, afirmó Miguel Ángel Salazar.

Esto se hace luego de que se ha denunciado un incremento en delitos en el transporte público, el cual no sólo se da en el concesionado por el gobierno, sino en los de plataformas como UBER y Cabifay, las que han reducido su nivel de seguridad para dar de alta a los choferes.

No sólo por este incremento en la zona, sino además por el caso tan sonado de la española María Villar quien abordo un taxi en patio Santa Fe y después fue encontrada muerta.

Así que en la cuidad en la que “no pasa nada” como dice el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, está pasando y mucho, gracias a las malas desiciones gubernamentales y la poca atención en la regulación del transporte como las plataformas de Uber, cabifay y a la nula atención a taxis piratas, taxis con placas en “trámite” microbuses sin placas y en malas condiciones, además de la mala economía que existe en las familias mexicanas, por las reformas, también mal asesoradas e implementadas.

Lee más Nacionales