-API Manzanillo recibe el reconocimiento “Puerto limpio”, el primero que se entrega en el país por parte de la PROFEPA.

Informador Independiente.- Se entregó el reconocimiento “Puerto limpio” a la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, con el que se acredita que todas sus instalaciones están certificadas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

“Hoy las 11 las empresas cesionarias y de prestación de servicios de la Administración Portuaria Integral Manzanillo se encuentran certificadas ambientalmente después de un proceso de auditoría que tomó ocho años lograr. Enhorabuena porque se trata del primer reconocimiento en su tipo que otorga el sector ambiental”, comentó Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Pacchiano Alamán quien se encuentra en gira de trabajo en Colima, recordó la importancia de Manzanillo, cuyo puerto constituye la principal entrada de contenedores a nuestro país y genera el 50% de todos los empleos de la entidad.

Por la intensidad de sus actividades, aseguró, “Manzanillo tiene una gran responsabilidad con la protección al medio ambiente, especialmente con la Laguna de Cuyutlán, uno de los grandes humedales costeros de nuestro país”.

El reconocimiento “Puerto limpio” implica que todos los cesionarios y la propia administración portuaria demostraron el cumplimiento de los cuatro procesos de certificación que son agua, emisiones, manejo de residuos y gestión ambiental, lo que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha venido refrendando y  cumpliendo con el medio ambiente.

Por su parte José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado manifestó que la instrumentación de las políticas públicas ambientales contará con el apoyo y el respaldo del gobierno de Colima.

Además felicitó el esfuerzo de la comunidad portuaria para certificar la calidad ambiental de sus actividades y señaló que el reconocimiento constituye un punto de partida para trabajar con mayor intensidad en el cuidado ambiental, mantener acciones de limpieza en las operaciones y conseguir la armonía con el medio ambiente que es el reto que hoy impone el crecimiento económico, de ahí que este reconocimiento de “Puerto Limpio” es sin duda el camino que todos deben seguir, para lograr contribuir en disminuir el cambio climático.

Lee más Nacionales