Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Califica como un avance la presentación del nuevo reglamento de Ley de Seguridad Privada del Gobierno de la CDMX, pues dijo, hay una coincidencia entre el proyecto de Ley Escolta presentado por el GPPAN y esta normatividad publicada, comentó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gonzalo Espina Miranda.

El legislador panista explicó que las coincidencias entre el reglamento y el proyecto de Ley Escolta, residen en la urgencia de contar con un padrón para identificar a todos los agentes de seguridad privada, capacitar a los elementos, transitar hacia un esquema de regulación para empresas “fantasma” y erradicar a los “LordsAudi” y “LordsFerrari”.

El reglamento, dijo el panista, le abre la puerta al debate legislativo, ya que en breve “se le pondrán los puntos y comas que se consideren al reglamento publicado”.

Para el diputado  Gonzalo Espina todavía quedan pendientes algunos temas para las empresas como la sobre regulación, la falta de claridad en materia de fianzas, costos y certificaciones. Comentó que estos temas se revisarán en la Comisión de Seguridad Público.

Indicó que desde la comisión que preside, se buscará el diálogo con las empresas que se han acercado a proponer mecanismos de regulación, para presentar en el próximo periodo de sesiones un dictamen que reúna todas las voces y corrija aquellas situaciones que se vayan presentando a partir del reglamento publicado ayer.

La capacitación de quienes ahora fungen como escoltas también debería ser prioridad, ya que así se podrían sensibilizar y acotar a sólo su trabajo, el resguardo de una persona o sus bienes, no les da derecho de someter a los demás ciudadanos.

Por lo que la ley es importante, pero también lo sería sancionar de manera enérgica a quienes infrinjan la ley en cuanto a esta materia.

Lee más Nacionales