Informador Independiente.- Seguir con estas medidas sería regresar a los tiempos de Díaz Ordaz y al 68, aseguró César Arnulfo Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien además de comentó que se requiere de la fuerza pública para controlar, pero no para atemorizar al ciudadano, al que se manifiesta o al que va a un concierto.

Expertos en Gas

César Cravioto afirmó que en el país no hemos aprendido ni entendido de las experiencias amargas como la sucedida el 2 de Octubre de 1968 y que se siguen repitiendo todo tipo de agresiones a los estudiantes, señalando los casos de Ayotzinapa y Nochixtlán, “La represión por parte del Estado continúa y no existe interés para resolver estos conflictos” agregó.

Durante el evento Memoria en Lucha: Recuento Histórico del Campamento 2 de Octubre, comentó que el Grupo Parlamentario de Morena presentó diversas iniciativas y reformas en materia de derechos humanos,  penal y amnistía para  liberar a quienes son presos políticos.

“Que no se cierren los expedientes, que se deslinden responsables y que se llegue hasta las últimas consecuencias; no más presos políticos”, indicó César Cravioto Romero.

Señaló que el “Campamento 2 de Octubre” es en honor a los jóvenes asesinados la  noche del 68 y una manera de mantener viva la rebeldía y los anhelos de cambio, el diputado Felipe Félix de la Cruz comentó que la historia de los pueblos no se construye sola,  sino por aquellos que deciden participar.

César recordó que los pueblos deben conocer su historia; están condenados a repetirla, y en este mundo neoliberal, dijo, los pueblos que no conocen su pasado no comprenden su presente y no deciden su futuro.

El diputado Felipe de la Cruz mencionó que quienes se encuentran en el poder han emprendido una batalla a favor del olvido y el papel de Morena es a favor de la memoria, de la identidad, de una vivienda digna y de libertad.

Comentó que existen tres propuestas por parte de los vecinos del Campamento 2 de Octubre, las que son la creación de un museo, este sería ubicado en donde se encuentra el corralón de Juan Álvarez; el otro punto sería en el foro cultural al aire libre “La Velaría” el que primero habría que recuperar y además se renombraría como “Francisco de la Cruz Velasco”, y también pidieron la dignificación de los espacios públicos en esta colonia.

Por su parte el profesor Jesús Martín del Campo recordó que este año se cumplieron 48 años de la masacre del 2 de octubre, “un crimen de lesa humanidad”, y aseguró que México sigue siendo territorio de impunidad, un gobierno autoritario.

Lee más Nacionales