Informador Independiente.- Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, presentó su renuncia “temporal” a la delegada y su jefa Xochítl Gálvez.

Dicha renuncia se dio luego de que el Invea clausurara un edificio que se ubica en la colonia San Miguel Chapultepec y que es propiedad de la familia del ex city manager.

Aunque pareciera una cuestión normal, toda vez que quiere evitar tráfico de influencias, parte de la verdad se oculta tras esta renuncia, ya que como muchos pudieron observar hace poco este funcionario tuvo un enfrentamiento con el director del Instituto de Verificación de la ciudad (Invea) Meyer Klip.

Los hechos ocurrieron cuando una persona de la tercera edad, pero muy influyente por lo que se puede ver, fue sorprendida apartando la calle, por lo que debía ser remitida, sin embargo policías de la CDMX se negaron argumentando que era una persona de la tercera edad.

Dicho personaje realizó una llamada telefónica y en pocos minutos arribo el Meyer Klip director del Invea, quien le pidió que dejara pasar la falta y no se llevará al señor que había sido cachado en flagrancia, incluso llamó a la delegada Xochítl Gálvez, pero Arne el entonces City Manager, se negó a contestarle.

Sin embargo, al final la persona de la tercera edad, pero súper influyente, logró evitar el traslado y el pago de la multa correspondientes metiéndose a su lugar de residencia.

Esto sucedió el pasado 6 de junio en un edificio ubicado en la calle Sierra Gorda 165, colonia Lomas de Chapultepec, lugar en donde vive el habitante salvado.

En la cuenta de Arne se han publicado diferentes cosas para demostrar la culpa de la persona de la tercera edad, la que si fue captada en flagrancia y que gracias Meyer Klip se salvó de pagar la multa, este es uno de los videos que demuestran su participación en los hechos.

Foto: Twitter Arne

Foto: Twitter Arne

Por este hecho se supo que el ex city manager denunció de manera penal al director del Invea Meyer Klip por influyentísimo, ya que dejó en libertad a un ciudadano que había violado la ley de justicia cívica.

Es por la clausura del edificio y para afrontar sin cargo alguno la demanda, que el ahora ex city manager le envió su renuncia a la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, además de hacerla pública por su cuenta de Twitter, te presentamos la renuncia original que presentó Arne y que se filtro ya a las redes sociales.

Foto: MH

Foto: MH

Por todo esto el ex city manager Arne aus den Ruthen, aseguró que  “Voy a regresar una vez que gane el juicio de nulidad. Pero sin señalamiento alguno de corrupción”.

Sin duda este tema todavía está por tener su mejor momento y evidentemente será una buena prueba para el gobierno de Mancera el que se está desmoronando por la corrupción y poco interés en la población, la que necesita y que a diario demanda un sinfín de cosas sin tener una respuesta.

 

Lee más Nacionales