Informador Independiente/Martha J. Dueñas.- Al presentar el balance integral de los programas de producción forestal, reforestación, limpieza del suelo de conservación de la demarcación y recolección de basura y residuos sólidos, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida enfatizó que se ha evitado que lleguen a las calles y suelo de conservación, 3 mil 541toneladas de basura que implicarían graves problemáticas no sólo para la demarcación sino para el medio ambiente.

Los 3 mil 541 toneladas de basura retiradas, aseguró, equivaldrían a llenar la fosa de clavados de la Alberca Olímpica de la ciudad.

Del periodo de octubre de 2015 – agosto de 2016, se ha implementado una importante limpieza en el suelo de conservación, barrancas y calles de Contreras, así como al río Magdalena, que le fue retirado en 16 jornadas, 225 toneladas de basura, en la que sobresale un carro y dos motocicletas.

La limpieza de barrancas en la delegación Magdalena Contreras ha evitado que en temporada de lluvias se generen inundaciones y afectaciones mayores en especial en puntos críticos como la Barranca La Coyotera, Barranca Anzaldo y Teximaloya, con 615 toneladas de basura.

El jefe delegacional aseguró que el retiro de cascajo contribuyó a que no se tuvieran complicaciones en temporada de lluvias, para este rubro se quitó de las calles 32 toneladas diarias, es decir, 8 mil costales en 370m³.

Por último comentó que en su administración se fijó una meta para reforestar 30 mil árboles, que, a la fecha, con la ayuda de SEDENA, LA CROC, fundaciones como OXXO, Hombre Naturaleza y mil 400 personas, se lleva plantado 18 mil árboles.

La labor de recoger basura debe ser algo que las autoridades deben realizar siempre, sin embargo el tirarla debe ser algo que los ciudadanos debemos evitar a toda costa, toda vez que no sólo dañamos al medio ambiente, sino nuestra salud.

Lee más Nacionales