Informador Independiente.- Se realiza entrega 11 de los planteles de educación básica que fueron rehabilitados en su totalidad, como parte de las acciones del Programa Integral de Rehabilitación de Escuelas Públicas en la demarcación de la Magdalena Contreras

Además este año se rehabilitarán el 50% de los planteles de escuelas públicas de educación básica en la delegación, anunció el  jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida.

El delegado señaló que su administración se encuentra comprometida con apoyar, en el ámbito de sus facultades, la educación que las niñas, niños y jóvenes merecen recibir por derecho, empezando por la mejora de los por los planteles de estudios en los que toman clase.

Comentó que con esta rehabilitación de planteles también se les rinde cuentas a los contrerenses y a los estudiantes, además contarán con escuelas “al cien por ciento, podemos decir que entregamos escuelas prácticamente nuevas, con todo lo que les hacía falta, con materiales de primera calidad”, mencionó Fernando Mercado.

En este primer año de administración son once planteles los rehabilitados y el objetivo es que las niñas y los niños cuenten con espacios dignos y seguros donde puedan estudiar.

Los planteles entregados son los CENDI de Tierra Unida, Casa Popular, Papalotzin, Nonantzin y Atacaxco, asimismo las primarias Nabor Carrillo, Lídice, Josefa Ortiz de Domínguez, Alfredo E. Uruchurtu y las secundarias, #302 en Barranca Seca y Luis Donaldo Colosio.

Parte de las obras que se les hicieron a los planteles son: electrificación nueva, cambio de cancelería, cimentación, impermeabilizado, pintura en fachadas exteriores e interiores; rehabilitación de baños, destrucción-rehabilitación de muros que permanecían con fracturas y nivelación de terreno para construcción de un salón de música, entre otras mejoras.

Asimismo, agradeció el trabajo del diputado de la Asamblea Legislativa, Luis Gerardo Quijano “que es quien nos está ayudando a conseguir estos recursos para tener las escuelas como se debe, al 100 por ciento”.

noticias informador independiente planteles rehabilitados (1)

Lee más Nacionales