Informador Independiente.-En Cuajimalpa se entregaron 150 tabletas electrónicas, adicionales a las 300 entregadas hace algunos meses, a niñas y niños con promedio de 10 que cursan primaria y secundaria.

Con esta entrega ya son 450 niñas y niños beneficiados en el programa de tabletas electrónicas gratuitas implementado por el delegado de Cuajimalpa Miguel Ángel Salazar, titular de la demarcación, quien destacó que éstas provienen de recursos privados.

El titular de la demarcación anunció que al final del año estará sumando mil beneficiarios más a este programa, este es un incentivo para los estudiantes y una herramienta para su formación que debe ser utilizada de manera responsable.

“Esto no es un premio, es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los niños, el esfuerzo se reconoce, papás hagamos que nuestros hijos hagan un uso responsable de estas tabletas, debemos estar bien informados, no nos dejemos engañar, queremos un país libre de violencia, un país provechoso. En Cuajimalpa tenemos niños muy inteligentes, por ello también debemos reconocer a los papás, que son esos maestros que siempre están en casa,” señaló.

Salazar Martínez, indicó que ya han iniciado las mejoras y rehabilitación en varias escuelas primarias, con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones.

Comentó que en las escuelas de educación primaria como la Vicente Guerrero en San Mateo Tlaltenango, y la Xochiquetzal han sido rehabilitadas, impermeabilizadas, se han realizado trabajos de herrería, pintura y mantenimiento; también la Pichardo se hicieron baños nuevos y el drenaje  se está arreglando.

“Ustedes son nuestro futuro, por ello debemos invertir en los niños, seguiremos mejorando las escuelas” aseguró.

Durante el  evento, Salazar Martínez  entregó de 300 lentes como parte del programa Cuajimalpa Social, sumando 400 beneficiados, además, se entregaron tres sillas de ruedas.

“Estas tres sillas son independientes de este evento, son donaciones de compañeros, que tienen una casa de gestión aquí en Cuajimalpa y que constantemente apoyan a los vecinos,” puntualizó.

Finalmente el titular invitó a los niños a inscribirse al curso de verano que se ofrecerá en el Deportivo Morelos durante estas vacaciones, y a aprovechar la Tarjeta Club Cuajimalpa, la cual les permite realizar visitas a muy bajo costo a lugares como Kidzania, Acuario Polanco, Granja las Américas, Cinemex, Pista de Hielo, Feria de Chapultepec, entre otros.

“Aprovechen estos convenios que hemos conseguido para beneficio de ustedes. Siempre contarán con un servidor para las cosas que se ofrezcan, no es un tema de gobierno o de partidos es un tema humano, incondicionalmente en las buenas y malas estaré con ustedes, como lo prometí,” concluyó.

Lee más Nacionales