Informador Independiente.- A fin de mejorar la vista urbana, se trabaja en labores de bacheo y repavimentación, así como en la colocación de adoquín y empedrado en calles de la delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo a versión del delegado de esta demarcación, al inicio de su administración la delegación se encontraba con un alto deterioro en el pavimento de distintas vialidades primarias y secundarias, toda vez que la demarcación viene arrastrando un alto desperfecto, ya que en años anteriores no se llevaron a cabo trabajos de repavimentación, ni bacheo y como es de esperarse en la época de lluvias el problema se agudiza.

Según informes de esta demarcación se ha realizado en total 59,200 m2 de bacheo para lo cual se ha invertido más de 18 millones de pesos en diversas ubicaciones de la delegación.

Tan sólo en 2015 se realizaron 51,752 m2 de bacheo, lo que es como 8000 m2 menos que en el mismo periodo pero en la administración pasada. En este rubro la repavimentación de vialidades secundarias de la  administración de Fernando Mercado, actual delegado se han realizado 91,050 m2 teniendo como inversión alrededor de los 48 millones de pesos.

En esta administración, se ha intervenido en 34 por ciento de las colonias de la demarcación entre las que destacan Pueblo Nuevo Alto, El toro, Ampliación Lomas de San Bernabé, Lomas de San Bernabé, Huayatla, Tierra Unida, Cuauhtémoc, La Carbonera, San Nicolás, La Guadalupe, Héroes de Padierna, San Bernabé, Los Padres, El Tanque, Las Cruces, Santa Teresa y El Rosal.

Dentro del plan original e integral en estas obras, de la delegación La Magdalena Contreras se  contempla rehabilitación de luminarias, muros de contención, desazolve, red de agua y drenaje, todo esto debido a lo que claramente se puede observar como necesidad prioritaria en la delegación.

El plan de bacheo es importante ya que en el tiempo en que el perredismo ha gobernado la ciudad, se ha dejado de un lado todo lo referente a la carpeta asfáltica, por lo que hay un alto índice de quejas por parte de los ciudadanos, toda vez que los autos se han visto daños por los malos caminos que se tienen en la ciudad.

Lee más Nacionales