Informador Independiente.- Debido al Frente Frío Número 37 y su masa de aire gélido, los remanentes de la Décima Tormenta Invernal y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevé ambiente frío o gélido con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostica precipitación de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros localizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la ciudad de México las temperaturas serán más bajas que ayer, por lo que se recomienda salir prevenidos de casa, ya que la máxima llegará a los 16 grados y la mínima estará cercana a los 5 grados, por lo que se sentirá frío.

Por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, sobre todo prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además para quienes tienen que circular por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Aunado a esto se cree que habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Es recomendable estar atento a las condiciones meteorológicas por tal motivo puedes checarlo por nuestra página o bien consultando el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee más nacionales